¿Cómo circular en bici cuando llueve?

5 consejos básicos, toma nota…

- (1)

En condiciones de lluvia la circulación  se hace más densa; la visibilidad de los ciclistas, conductores y viandantes se reduce. A todo ello, se le suma que al estar el suelo mojado, los resbalones de la rueda al frenar son más frecuentes, ya que se reduce la adherencia de los neumáticos al suelo. Para evitar cualquier incidencia en estos días de lluvia sigue las siguientes recomendaciones:

  1. No te olvides del chubasquero, pantalón impermeable y saca del armario tus botas y zapatos waterproof; si no tienes, utiliza bolsas de plástico en los pies, son igual de útiles.
  2. Luces: llévalas tanto en la parte delantera como trasera, así tendrás más visibilidad, de esta manera, los peatones y automóviles también te verán mejor a ti. Utiliza chaleco reflectante.
  3. Usa guardabarros: evitarás mojarte y salpicar a otros ciclistas y transeúntes.
  4. Neumáticos: asegúrate de que no estén lisos, para garantizar el agarre frente a la lluvia estas tienen que tener el dibujo y el caucho en buen estado. La presión de las cubiertas debe estar ligeramente por debajo de lo normal.
  5. Frenos: recuerda que con el suelo mojado vas a necesitar más tiempo para frenar, hazlo suavemente y con antelación, evita frenar a fondo. Sería bueno incorporar un sistema frenos de disco, que son más efectivos cuando hay lluvia.

Sigue estos consejos y como se suele decir:”al mal tiempo, buena cara”. En tu caso: “al mal tiempo, pedalea con más ganas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s