SunBik, el sistema de bicicletas urbanas para Tenerife

El proyecto de Bicicletas Urbanas Inteligentes para TenerifeSunBik Mobility de la empresa canaria Alondra Energía fué presentado en Madrid durante el evento para emprendedores bicity.org. Este novedoso sistema empezará su fase piloto el próximo mes de mayo en la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Bicity.org organizado por @envirooES, @RedCiudadesBici reunió a casi un centenar de profesionales del mundo de la bici, emprendedores, mentores y organizadores trabajaron intensamente durante 3 días para dar forma, madurar ideas y proyectos relacionados con el mundo de la bici.

El viernes 27 de febrero, primer día de las jornadas, los candidatos hicieron una exposición de sus ideas utilizando la técnica del “pitch elevador” que consiste en explicar un proyecto de una manera sintetizada, a capela y en solo 2 minutos. Fueron los propios emprendedores los que votaron los 14 proyectos finalistas. Los emprendedores tuvieron la ocasión de hacer una nueva exposición de su idea  durante 4 minutos,  a la que siguió la formación de los equipos de trabajo que colaborarían durante todo el fin de semana.

Sábado y domingo fueron dos jornadas maratonianas donde los equipos asistieron a microcharlas sobre diferentes procedimientos y técnicas de presentación, lean startup, lean canvas,  que ayudaron a concretar las propuestas de valor de los proyectos. La asistencia  de numerosos mentores de altísimo nivel, aconsejaron de manera personalizada a cada uno de los equipos de trabajo, ayudándoles a madurar y perfeccionar sus proyectos.

SunBik se configura como una de las propuestas más innovadoras del momento para la movilidad de los ciudadanos de La Laguna, incorporando a las bicicletas eléctricas urbanas, la recarga con energía solar y las comunicaciones móviles inteligentes como núcleo del sistema.

El proyecto tiene como objetivo instalar más de 500 bicicletas en 3 años, y  comunicarán de una manera eficaz, ecológica y sostenible la ciudad de La Laguna con la Universidad. SunBik espera implantarse en otras ciudades de la isla compartiendo un único sistema de pago para ciudadanos y turistas

Las Islas Canarias  como Región Ultraperiférica es dependiente de recursos energéticos externos, SunBik pretende crear conciencia y colaborar para mantener la isla limpia, sin ruidos ni humos, preservar el medio ambiente, reducir la huella de carbono y la factura energética, 

El proyecto impulsado por Alondra Energía, empresa canaria con gran experiencia en la implementación y desarrollo de energías limpias, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna, La empresa multinacional dedicada a las tecnologías de la información, ATOS, el Instituto Tecnológico de Energías Renovables de Tenerife, ITER, la Universidad de La Laguna ULL, el Cluster de Turismo, TURISFERA y la Factoría de Innovación Turística, FIT Canarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s